Logotipo librería Marcial Pons
Manual de regulación bancaria en España

Manual de regulación bancaria en España

Papel: Cartoné
40,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El objetivo fundamental de este manual es exponer de forma sistemática y ordenada la regulación específica que afecta a las entidades de crédito españolas.
En el primer capítulo se recogen los diferentes campos que abarca la regulación bancaria y las autoridades encargadas de la vigilancia y control de cada área. A continuación se va desgranando, en los sucesivos capítulos, la normativa sobre acceso a la actividad, los requerimientos de solvencia, las medidas de recapitalización y resolución de entidades de crédito, la regulación del fondo de garantía de depósitos y la normativa de conducta de las entidades de crédito. El marco regulatorio se completa con la exposición del régimen sancionador a disposición de las autoridades competentes, así como un capítulo final que recoge la normativa aplicable a otros agentes, diferentes de las entidades de crédito, pero que son también parte fundamental de la actividad financiera.
Con este libro se ha pretendido articular y hacer comprensible y fácilmente localizable la normativa aplicable en cada una de las áreas mencionadas. Por ello, se exponen detalladamente los diferentes requisitos que se imponen a las entidades de crédito, se explican las razones que han llevado al regulador a imponerlos y se facilita al lector la referencia de la normativa en que dichos requisitos están regulados.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información