Logotipo librería Marcial Pons
Manual de presupuestos y contabilidad de las corporaciones locales

Manual de presupuestos y contabilidad de las corporaciones locales
adaptado a las novedades introducidas para la apertura del presupuesto 2015

  • ISBN: 9788470526831
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 8ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1455
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
104,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La presente edición responde a la inaplazable necesidad de adecuar esta obra de referencia a las novedades normativas que se han producido desde la anterior edición publicada (7ª). La obra se acomoda plenamente al nuevo marco normativo introducido por la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y sus disposiciones de desarrollo, así como a la Orden HAP/419/2014, de 14 de marzo, por la que se modifica la Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales. Los presupuestos de 2015 serán los primeros a los que resulte de aplicación lo dispuesto en esta Orden en cuanto a su elaboración y ejecución. Sin embargo, la información relativa a las liquidaciones de presupuestos de 2013 y 2014, que se suministre con posterioridad a la entrada en vigor de esta Orden, tendrá que adecuarse a ella.

Paralelamente, se incorporan las modificaciones derivadas de la Orden HAP/1781/2013, de 20 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción del Modelo Normal de Contabilidad Local, así como de la Orden HAP/1782/2013 por la que se aprueba la Instrucción del Modelo Simplificado de Contabilidad Local.

Conviene destacar que los cambios introducidos en la presente edición son fruto de un examen extraordinariamente complejo y de gran profundidad, toda vez también ha sido revisado meticulosamente el amplio inventario de soluciones ofrecidas en ediciones anteriores, tomando los autores como principal fuente de actualización el servicio de consultas, a través del cual se genera un flujo permanente de recepción de dudas, que se pretenden resolver en este Manual.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información