Logotipo librería Marcial Pons
Manual de historia política y social de España

Manual de historia política y social de España
(1808-2011)

  • ISBN: 9788490063996
  • Editorial: RBA Libros
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 510
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Este manual aborda la historia contemporánea española desde el inicio de la revolución liberal, en 1808, hasta la primera década del siglo XXI. Sus páginas ilustran las dificultades que atravesó España hasta alcanzar un amplio consenso social sobre la forma de Estado, dificultades que constituyeron una fuente casi permanente de inestabilildad y de luchas sociales y políticas.

Estos doscientos años han sido testigos de tres guerras coloniales, otras tres civiles, varias décadas durante las cuales el ejército fue árbitro en el cambio político, dos dictaduras militares, varias revoluciones -unas más pacíficas, otras más violentas-, regímenes monárquicos absolutistas, liberales y democráticos y dos repúblicas. Si bien no faltó entre tanta mudanza una extensa etapa de estabilidad entre las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX, este largo y accidentado periplo culminó en una democracia consolidada, asentada durante el último cuarto del siglo pasado sobre un notable grado de consenso. Si tan agitado acontecer político distanció a nuestro país de sus más cercanos vecinos europeos en algunas ocasiones -en otras lo aproximó-, la transformación de la sociedad siguió sus mismas pautas generales, aunque con cierta grado de retraso que en las últimas décadas prácticamente ha desaparecido.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información