Logotipo librería Marcial Pons
Manual de ejecución penitenciaria

Manual de ejecución penitenciaria
defenderse de la cárcel

  • ISBN: 9788484687184
  • Editorial: Universidad Pontificia de Comillas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1789
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
45,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

De nuevo una actualización más. Este libro tiene diecisiete años, siete ediciones, pero esta, al cambiar de editorial, pasa a ser la segunda.
Hemos incorporado las reformas del código penal (LO 1/2015), y actualizado la jurisprudencia. No es tarea fácil, no solo por el tiempo que hay que dedicar, sino sobre todo, porque exige traer al presente numerosos recuerdos de dolor por tantos amigos y conocidos que han muerto encerrados entre los muros carcelarios, y acoger la presencia dsilenciosa de otros muchos que sobreviven empapados de un inútil e ignorado sufrimiento.
No se puede exigir alegría y conformidad al preso. La privación de libertad es una trágica mutilación. Pero puede recordársele una y otra vez que mucho, casi todo, pese a todo, depende de él: que, por negro que sea, su horizonte puede despejarse; que sin él o contra él, de nada valen los esfuerzos ajenos; que merece la pena apostar por él si ello conlleva que él apueste por sí mismo; que en este lazo, en este compromiso con la sociedad, con funcionarios, con abogados, con jueces, cada triunfo y cada fracaso suyo se traducen de algún modo en triunfos y fracasos de toda la sociedad, comenzando por los más próximos, por sus compañeros presos; que la esperanza como confianza en un futuro más claro, no puede perderse nunca; que no está solo, que no está inerme, que no está olvidado, que tiene porvenir y vida.

Resumen

Un gran manual
Un excelente manual que te acerca a las claves y respuestas que permitirán a tu cliente recluido en un centro penitenciario disfrutar de los derechos que tiene, y que recoge todas las circunstancias que pueden suceder mientras él se encuentra preso. Imprescindible. Francisco Ondoño | Apr 2018. Badalona (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información