Logotipo librería Marcial Pons
Los usos de la argumentación

Los usos de la argumentación

  • ISBN: 9788483077658
  • Editorial: Ediciones Península
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Atalaya
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 330
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
32,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Tradicionalmente, la lógica se ha considerado como «la ciencia de la argumentación racional», pero a causa de la relevancia de nuestro actual debate sobre los resultados formales de la lógica éstos siguen mostrándose poco claros. El carácter abstracto de la lógica tradicional impide cualquier consideración práctica; Stephen Toulmin se plantea esta cuestión y demuestra que una concepción alternativa puede ser mucho más valiosa. Partiendo de un examen de los procedimientos actuales en diferentes campos de la argumentación (la práctica, por oposición a la teoría, de la lógica), el autor presenta una variedad mucho más rica de la que pueden aportar otros sistemas formales. Así pues, argumenta que debería ser la jurisprudencia antes que las matemáticas el modelo lógico para el análisis de los procedimientos racionales, y que la lógica debería ser un estudio comparativo y no una disciplina puramente formal. Estas sugerencias conducen a unas conclusiones que muchos podrán considerar controvertidas; pero al mismo tiempo serán juzgadas como interesantes y esclarecedoras. Este libro viene a ser una prolongación de las líneas generales de investigación filosófica iniciadas por Stephen Toulmin en sus anteriores publicaciones sobre ética y filosofía de la ciencia. El lector medio encontrará en esta nueva obra la misma claridad e inteligibilidad; y el más interesado en cuestiones filosóficas podrá reconocer el mismo poder para seguir abriendo camino (y sortear antiguos escollos) mediante el planteamiento de preguntas frescas y estimulantes.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información