Logotipo librería Marcial Pons
Los nuevos amos de España

Los nuevos amos de España
Botín, Entrecanales, Florentino Pérez, Luis del Rivero, Miguel Sebastián...: el pacto de sangre entre el poder político y la aristocracia económica

  • ISBN: 9788497345941
  • Editorial: La Esfera de los Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 393
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Florentino Pérez, José María Entrecanales, las hermanas Koplowitz, Emilio Botín, Luis del Rivero, Antoni Brufau... En opinión del autor de este libro, estamos ante una nueva clase social de propietarios que controla la estructura económica del país; una aristocracia que ha pactado con el poder político y que mueve los hilos del dinero desde la banca, la construcción, la Bolsa y los conglomerados industriales. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Ha sido el desarrollo económico de España un verdadero «milagro»? ¿No cabe acaso explicar lo sucedido en las últimas décadas con argumentos racionales? ¿Quiénes fueron preparando el camino para convertirse hoy en los nuevos amos de España? Para Carlos Sánchez, milagros ha habido pocos. Sí, en cambio, decisiones políticas, corrientes de libertad económica, intereses y grupos de presión que han echado abajo los restos del régimen franquista y configurado un determinado modelo de país. En veinticinco años España ha pasado de ser un «cero a la izquierda» en el concierto mundial a una de las economías más potentes. En estas páginas se explica cómo, y también se habla con detalle de los artífices que lo han hecho posible.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información