Logotipo librería Marcial Pons
Los juicios por desahucio

Los juicios por desahucio
especialidades procesales para la recuperación de la posesión de finca arrendada o en situación de precario

  • ISBN: 9788499034461
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Edición número: 3ª ed
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 530
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
75,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Acompaña CD-ROM. En esta tercera edición se actualiza la obra principalmente conforme a las últimas reformas legislativas sobre al proceso civil en general y a los juicios por desahucio en particular: La Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial; y la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios. Ambas leyes introducen cambios tan significativos que se hace insoslayable su atención para cualquier operador jurídico o estudioso que pretenda conocer los aspectos procesales de estos específicos juicios. La primera norma introduce importantes novedades en aspectos procesales generales, sobre todo en cuanto distribuye competencia entre Jueces y Secretarios judiciales, con las consecuencias que trae aparejadas. La segunda aporta profundas novedades concretamente referidas a los juicios por desahucio, entre otras, aproxima la regulación del desahucio por falta de pago y por extinción del plazo, amplia el ámbito del juicio verbal, reduce algunos plazos, elimina trámites no sustanciales y, por último, ofrece respuestas legislativas adecuadas a algunas cuestiones hasta este momento huérfanas de atención. Aunque conserva la metodología expositiva, adapta su sistemática al nuevo marco legal, y se aprovecha para reescribir muchas de sus páginas para incidir una vez más en la claridad expositiva sin renunciar al detalle. Por lo demás, se analizan pormenorizadamente todas y cada una de las especialidades procesales previstas por el legislador para los juicios por desahucio y se plantean los principales problemas interpretativos y de aplicación para ofrecer soluciones fundadas en sólidos pilares dogmáticos, siempre con una clara vocación científica a la par que práctica. Se inicia el trabajo abordando aspectos generales como la adecuación procedimental, la cuantificación y las posibilidades de acumulación. Se estud

Acompaña CD-ROM

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información