Logotipo librería Marcial Pons
Los juicios por desahucio

Los juicios por desahucio
especialidades procesales para la recuperación de la posesión de finca arrendada o en situación de precario

  • ISBN: 9788490143452
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Edición número: 4ª ed.
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 575
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
95,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta cuarta edición incorpora los últimos aportes doctrinales y, exhaustivamente, los pronunciamientos jurisprudenciales más recientes. Igualmente se actualiza conforme a las más recientes reformas legislativas, tanto las que afectan a cuestiones tangenciales como pueden ser la Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley Concursal; o la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia; como también a temas esenciales como la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal. Esta última norma afecta a aspectos relevantes del proceso civil en general como es lo referido a la interposición de los recursos o la eliminación de límites cuantitativos en el procedimiento monitorio; y sobre todo supone un hito legislativo trascendental en el juicio de desahucio por falta de pago en particular, pues la nueva redacción de los arts. 440.3 y 4 y 22.4 LEC introducen la exitosa técnica monitoria para sustanciar este concreto juicio de desahucio por falta de pago aunque sea con notables especialidades: por lo pronto, podrá pretenderse la condena al desalojo del inmueble; y además la oposición se sustanciará por los trámites del juicio verbal adecuado por la materia.
Aunque conserva la metodología expositiva, adapta su sistemática al nuevo marco legal. Igualmente, se aprovecha para revisar la redacción, incluyendo las novedades de la última edición de la ortografía de la lengua española. Como resultado, esta cuarta edición ofrece un análisis actualizado y pormenorizado de todas y cada una de las especialidades previstas por el legislador para los juicios por desahucio. Se plantean los principales problemas interpretativos y de aplicación de las normas procesales para ofrecer soluciones fundadas en sólidos pilares dogmáticos, siempre con vocación científica y práctica.
Abordando aspectos generales como la adecuación procedimental, la cuantificación y las posibilidades de acumulación, se estudian aspectos generales y comunes para todos los juicios de desahucio como la legitimación o competencia, y, sin omitir tratar el desahucio arbitral o por precario, se analiza cada una de las especialidades previstas como, entre otras, la sumariedad, posibilidad de enervación, la propuesta de condonación condicionada y hasta los instrumentos de agilización procedimental. Por supuesto, se presta una atención especial al desahucio por falta de pago instrumentado mediante la técnica monitoria. Por último, se dedica un capítulo a las medidas cautelares y al proceso de ejecución, incluida la todavía desaprovechada ejecución provisional. El estudio se completa con unos anexos con la bibliografía y jurisprudencia más actual.
La obra se dirige a todo aquel estudioso que pretenda conocer con profundidad la dimensión procesal de los juicios por desahucio, tanto al investigador como a los profesionales, principalmente abogados, secretarios judiciales, jueces y magistrados.

Acompaña CD-ROM.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información