Logotipo librería Marcial Pons
Los Derechos Fundamentales

Los Derechos Fundamentales

  • ISBN: 9788430945573
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 9ª ed
  • Colección: Temas Clave de la Constitución Española
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 18 cm
  • Nº Pág.: 234
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,30 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Corresponde a los derechos fundamentales un importante cometido legitimador de las formas constitucionales del Estado de Derecho, ya que constituyen los presupuestos del consenso sobre el que debe edificarse cualquier sociedad democrática. Una de sus funciones más relevantes es la de sistematizar el contenido axiológico objetivo del ordenamiento democrático al que la mayoría de los ciudadanos prestan su consentimiento y condicionan su deber de obediencia al derecho. Comportan también la garantía esencial de un proceso político libre y abierto, como elemento informador del funcionamiento de cualquier sociedad pluralista. Desde los inicios del constitucionalismo hasta el presente los derechos fundamentales han representado la principal garantía con que cuentan los ciudadanos de un Estado de Derecho de que el sistema jurídico y político, en su conjunto, se orientará hacia el respeto y promoción de la persona humana presentándose, por tanto, como el marco básico para la protección de las situaciones jurídicas subjetivas. El análisis de estas decisivas tareas que incumben a los derechos fundamentales, planteado desde las coordenadas de nuestro ordenamiento jurídico, es el objeto prioritario de este libro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información