Logotipo librería Marcial Pons

Los administradores concursales

  • ISBN: 9788447024889
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 825
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
128,96 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

ÍNDICE: Prólogo.- Introducción.- PARTE PRIMERA: LA POSICIÓN JURÍDICA DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL.- CAPÍTULO I: LA NATURALEZA JURÍDICA DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL (I): LAS DISTINTAS TEORÍAS EXPLICATIVAS. I. Consideración general. II. Las distintas teorías.- CAPÍTULO II: LA NATURALEZA JURÍDICA DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL (II): ENSAYO DE UNA CONSTRUCCIÓN PROPIA. I. Planteamiento metodológico. II. La legitimación indirecta y la explicación funcional. III. La legitimación funcional indirecta: la posición jurídica del órgano concursal <>. IV. La naturaleza jurídico-funcional de la administración concursal <>.- CAPÍTULO III: EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL. I. El ejercicio de las competencias por los administradores concursales. II. El ejercicio de las competencias orgánicas por el representante del administrador persona jurídica. III. El ejercicio de las competencias orgánicas por los auxiliares.- CAPÍTULO IV: LOS PRESUPUESTOS DE EFICACIA DE LA ACTUACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL. I. La configuración jurídica de la actividad de la administración concursal. II. Los <> del acto: la delimitación del ámbito de actuación. III. Las excepciones a la legitimación indirecta plena: las autorizaciones. IV. El régimen de ineficacia de los actos externos de la administración concursal.- CAPÍTULO V: LAS RELACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL CON EL JUEZ Y CON LAS PARTES. I. Análisis valorativo de los modelos orgánicos. II. La configuración del <<ámbito interno>> de la actividad de la administración concursal. Las relaciones interorgánicas en el derecho vigente.- PARTE SEGUNDA: EL ESTATUTO JURÍDICO DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL.- CAPÍTULO VI: EL NOMBRAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL. I. Introducción. II. El modelo de administración concursal. III. El sistema de nombramiento de los administradores. IV. Las causas impeditivas para formar parte del órgano concursal. V. El procedimiento para l

Prol. Ángel Rojo

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información