Logotipo librería Marcial Pons
Liberalismo

Liberalismo
la tradición clásica

  • ISBN: 9788472094420
  • Editorial: Unión Editorial
  • Lugar de la edición: Maryland. España
  • Edición número: 5ª ed
  • Colección: Biblioteca Austriaca
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 267
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,72 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Este libro de Ludwig von Mises se publicó originariamente en alemán en 1927 (Gustav Fischer, Jena) con el escueto título Liberalismus. La primera edición inglesa, en traducción de Ralph Raico, fue publicada por Van Nostrand, de Nueva York, en 1962, con el título The Free and Prosperous Commonwealth: An Exposition of the Ideas of Classical Liberalism. Siguió una 2.ª edición inglesa en 1978 con el título Liberalism: A Socio-Economic Exposition, publicada por Sheed Andrews and McNeel, Inc., y una 3.ª en 1985, publicada por Cobden Press en coedición con The Foun­dation for Economic Education. La 4.ª edición, al cuidado, como la anterior, de Bettina Bien Geaves, también fue editada por The Foundation for Economic Education. En 2005, Liberty Fund publicó una nueva edición, siempre con la traducción de Ralph Raico. La presente edición española es la 5.ª de las publicadas hasta ahora. Las cuatro ediciones anteriores (1975, 1982, 1995 y 2005), todas ellas también en Unión Editorial, utilizaron una elegante traducción de Joaquín Reig Albiol, buen conocedor del pensamiento de Mises, realizada sobre la segunda edición inglesa de 1962, mientras que la actual edición se basa en el texto original de 1927, si bien se ha creído oportuno incluir, como en ediciones anteriores, el Prefacio que para la traducción inglesa escribiera en 1962 el propio Ludwig von Mises. También se ha conservado el Prólogo escrito para la edición anterior por el profesor Julio­ César de León Barbero. El liberalismo -sostiene el autor- no es ni una religión ni tampoco una filosofía universalista ni, menos aún, un partido político defensor de intereses particulares. Desde un punto de vista histórico, el liberalismo fue el primer movimiento político que quiso promover, no el bienestar de grupos específicos, sino el bienestar general. Sus principios sobre el valor absoluto y primario de la libertad, la propiedad privada, el Estado de Derecho, la tolerancia y la cooperación entre los individuos y los pueblos, el

Prol. Julio César de León Barbero

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información