Logotipo librería Marcial Pons
Leyes del Trabajo

Leyes del Trabajo

  • ISBN: 9788491978862
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 13ª ed.
  • Colección: Biblioteca de Legislación
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 482
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La idea de reunir en un solo texto las grandes leyes del trabajo, prescindiendo del peso de las reglamentarias, sigue siendo atractiva. Por ello hemos llevado a cabo la selección y anotación de las normas que, a nuestro juicio, deberían formar parte de un posible Código español del Trabajo.
A tal efecto, y haciéndolas preceder por los preceptos con significación laboral/social de la Constitución, hemos incluido en este volumen las que consideramos más importantes de nuestro Derecho del Trabajo: las leyes reguladoras del Estatuto de los Trabajadores, Empresas de Trabajo Temporal, Prevención de Riesgos Laborales, Libertad Sindical, Relaciones de Trabajo, Infracciones y Sanciones en el Orden Social y Jurisdicción Social. También se incluye, aun no siendo una norma de Derecho del Trabajo estricto, la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, y se cierra la obra con la referencia a los preceptos de la Ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, relativos a la materia laboral.

En esta decimotercera edición se incorporan las numerosas innovaciones introducidas por normas entre las que destacan el RDL 28/2018, de 28 de diciembre, sobre revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, el RDL 6/2018, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, el RDL 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, y el RDL 9/2019, de 29 marzo, por el que se modifica la Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las empresas de trabajo temporal, para su adaptación a la actividad de la estiba portuaria.

Desde su inicial promulgación en 1980, la Ley del Estatuto de los Trabajadores viene incluyendo una previsión normativa –contenida en la originaria disposición adicional tercera y en la actual octava- a cuyo tenor el Gobierno debe recoger «en un texto único denominado Código de Trabajo» las distintas leyes que, junto con el Estatuto, regulan las materias laborales.

Aunque es evidente que tal mandato -movido sin duda por el afán de contribuir al cumplimiento del principio constitucional de seguridad jurídica mediante la facilitación del acceso y conocimiento de la compleja legislación laboral-, permanece incumplido desde hace casi cuatro décadas, la idea de reunir en un solo texto las grandes leyes del trabajo, prescindiendo del peso de las normas reglamentarias, sigue resultando atractiva. Por ello nos hemos decidido a llevar a cabo la selección y anotación de las normas que, a nuestro juicio, deberían incluirse como piezas fundamentales de un posible Código español del Trabajo.

A tal efecto, y haciéndolas preceder por los preceptos con significación laboral/social de la Constitución, hemos incluido en este volumen las que consideramos –con el riesgo que implica toda selección- más importantes de nuestro Derecho del Trabajo: las leyes reguladoras del Estatuto de los Trabajadores, Empresas de Trabajo Temporal, Prevención de Riesgos Laborales, Libertad Sindical, Relaciones de Trabajo, Infracciones y Sanciones en el Orden Social y Jurisdicción Social. También se incluye, aun no siendo una norma de Derecho del Trabajo estricto, la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, y se cierra la obra con la referencia a los preceptos de la Ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, relativos a la materia laboral.

Esta decimotercera edición incorpora las numerosas novedades normativas producidas durante los últimos doce meses, que afectan, en muchos casos de modo extenso y relevante, a las disposiciones aquí incluidas. Entre esas innovaciones destacan las introducidas por el RDL 28/2018, de 28 de diciembre, sobre revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, el RDL 6/2018, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, el RDL 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, y el RDL 9/2019, de 29 marzo, por el que se modifica la Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las empresas de trabajo temporal, para su adaptación a la actividad de la estiba portuaria.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información