Logotipo librería Marcial Pons
Lecciones de Derecho penal

Lecciones de Derecho penal
Parte General. Tomo II

  • ISBN: 9788430962969
  • Editorial: Editorial Tecnos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 297
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,70 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

El presente volumen, tomo segundo de las Lecciones de Derecho Penal. Parte general, afronta la exposición completa y sistemática de la Teoría del delito. En esta obra se exponen materias tan relevantes para la Dogmática penal como el concepto jurídico de delito, los sujetos, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, la problemática en torno al concepto de acción, las clases de omisión punible, las fuentes de la posición de garante, la causalidad, los principios de imputación objetiva, los títulos normativos de imputación (dolo e imprudencia), la tipicidad, las causas de ausencia de acción típica, la antijuricidad, las causas de justificación, la culpabilidad y la imputabilidad, las causas de exculpación, la punibilidad, el iter criminis, la intervención delictiva, las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal o los concursos. De una manera accesible y atractiva, compaginando formulaciones teóricas y múltiples ejemplos de la realidad, se ofrece al estudioso y al estudiante de la disciplina una original y profunda imagen de conjunto de la materia. Las presentes Lecciones se han actualizado teniendo en cuenta, de manera crítica, la amplia reforma penal de la LO 1/2015.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información