Logotipo librería Marcial Pons
La regulación internacional del agua dulce

La regulación internacional del agua dulce
práctica española

  • ISBN: 9788483555705
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Monografías Aranzadi de Derecho Administrativo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 354
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
42,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La regulación internacional del agua dulce es hoy un tema crucial en toda sociedad y en todo ámbito, nacional e internacional, y de especial relevancia para España, pues la mayor parte del agua que actualmente se encuentra en disposición de ser explotada es la que fluye por los ríos, que rara vez tienen una dimensión nacional. Existen hoy doscientos sesenta y tres ríos que cruzan o demarcan fronteras internacionales, entre los que se encuentran gran parte de los españoles, ya que la frontera que nos separa de Portugal convierte en internacionales a los ríos Miño, Limia, Duero, Tajo y Guadiana. El presente libro intenta llenar un vacío en la bibliografía española y aborda, de manera global y actualizada, el tema de la regulación internacional del agua dulce, haciendo especial referencia a la práctica española. Resulta así una obra de lectura imprescindible, en España, para todo el que trabaje en el sector del agua; recomendada además, dentro y fuera de nuestro país, para todo estudioso del Derecho Internacional. La presente obra analiza la labor de las Naciones Unidas en este ámbito, culminada con la adopción de la Convención sobre el Derecho de los usos de los cursos de agua internacionales para fines distintos de la navegación. Se ocupa también del Derecho Internacional General existente en el tema, prestando especial atención al principio de la utilización equitativa y razonable. Completa la misma un estudio particularizado de la práctica hispano-lusa, en particular del vigente Convenio sobre cooperación para la protección y el aprovechamiento sostenible de las aguas de las cuencas hidrográficas hispano-portuguesas.

Prol. Carlos Jiménez Piernas

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información