Logotipo librería Marcial Pons
La reforma de la legislación mercantil y tributaria en materia contable

La reforma de la legislación mercantil y tributaria en materia contable
un estudio comparativo y didáctico de la reforma introducida a través de la Ley 16/2007 en la legislación mercantil en materia contable (Código de Comercio, Ley de S.A. y Ley de S.L.) y en lesgislación tributaria (Ley del Impuesto sobre Sociedadaes)

  • ISBN: 9788423425914
  • Editorial: Ediciones Deusto
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 416
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Tal y como nos tiene acostumbrados con sus libros, el autor pone en nuestras manos, con su estilo claro y didáctico, un análisis comparativo del pasado, presente y futuro de la normativa contable. 1º. En los cuatro primeros capítulos, nos explica porqué la globalización de la economía ha exigido dar un paso más allá del que se dio en la última reforma de 1989, y nos presenta con detalle quién elabora esas Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) que pretenden armonizar la información contable y cómo, una vez adoptadas por la Unión Europea, se convierten en obligatorias para las empresas de todos los Estados miembros. Dentro de ese tránsito de "europeizar" a "mundializar" nuestra legislación contable, el autor analiza la reforma "urgente" que hubo que aprobar a través de la Ley 62/2003, que afectaba únicamente a las cuentas consolidadas de ciertos grupos empresariales. 2º. En el capítulo 5, que es el grueso del libro, analiza artículo por artículo, párrafo a párrafo, y hasta palabra por palabra (cuando un término ha sido modificado), la Ley 16/2007, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable. El análisis se hace siempre con un estilo y forma eminentemente didácticos. 3º. Después de hacer en el capítulo 6 un breve comentario sobre los futuros desarrollos reglamentarios (Plan General de Contabilidad y otros) de la legislación mercantil aprobada, el autor completa el análisis de la reforma, en el capítulo 7, con un amplio comentario sobre la reforma de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, incluida en la Disposición adicional octava de la Ley 16/2007

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información