Logotipo librería Marcial Pons
La empresa familiar

La empresa familiar
fiscalidad, organización y protocolo familiar

  • ISBN: 9788499544007
  • Editorial: Editorial CISS
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Edición número: 3ª ed.
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 516
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
78,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

En esta obra se aborda los aspectos generales y específicos del tratamiento jurídico, de este tipo de empresas, con especial atención a sus aspectos tributarios, tanto estatales, como autonómicos y su comparación con el que reciben en otros países de nuestro entorno, analizando su alcance, contenido, justificación y posibilidades, así como su posible evolución futura.
Otra cuestión analizada es la relativa de los denominados Protocolos, Pactos, Acuerdos o Cartas Familiares, sobre los que, además, de exponer sus funciones y contenidos, se añade como anexo un modelo mas o menos indicativo de su formato y contenido y, para concretar y visualizar más claramente como debe de ser, un ejemplo práctico de uno de estos documentos, que son muy convenientes para el desarrollo y mantenimiento dela empresafamiliar.
Resumiendo pues las principales características deLa empresafamiliar. Fiscalidad, organización y protocolo familiar, encontramos las siguientes:
Carácter multidisciplinar. Integra todos los aspectos tributarios específicos que le atañena laempresa familiar.
Analiza todas y cada una de las especialidades normativas autonómicas relativas a los tributos estatales cedidos que le afectana la empresa familiar en cuantoa la aplicación de beneficios fiscales (Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Sociedades, Impuesto sobre el Patrimonio...)
Aborda asimismo otros puntos de vista jurídicos civiles y mercantiles.
Analiza la figura del Protocolo Familiar, que está adquiriendo mucho auge como documento marco de la definición societaria, la organización directiva y la sucesión de las empresas familiares.
Incluye modelos y casos prácticos de aplicación del Protocolo o Carta Familiar.
Estudia la comparativa con la regulación jurídico-tributaria dela empresafamiliar en los principales países europeos.
Incorpora un completo de Anexo Normativo con la normativa tributaria de ámbito estatal, autonómico y foral actualizada al periodo 2008.
Dispone de un capítulo de información adicional con bibliografía, direcciones de Internet e información estadística relacionada conla empresafamiliar.
Tercera edición, revisada y actualizada:
La tercera edición de la obra actualiza, amplía y perfecciona su contenido con relacióna laanterior edición de 2008. Los principales cambios introducidos son:
La reactivación del Impuesto sobre el Patrimonio recogiendo las modificaciones realizadas en la normativa del tributo respecto a su configuración anterior.
Las novedades en IRPF e Impuesto sobre Sociedades operadas por las sucesivas leyes y decretos de medidas paliativas de los efectos de la crisis económica.
Las medidas tributarias de las comunidades autónomas en materia de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Cambios y novedades de naturaleza mercantil que hayan podido afectara laempresa familiar (Sociedades limitadas nueva empresa, Reforma mercantil...)
Evolución de la figura del Protocolo familiar y su aplicación en la definición de los derechos y responsabilidades de los titulares de una empresa familiar.
Se actualizan igualmente los fundamentos doctrinales y jurisprudenciales con la incorporación de los criterios y pronunciamientos más interesantes.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información