Logotipo librería Marcial Pons
La denunica penal

La denunica penal
aspectos básicos y estrategia procesal

  • ISBN: 9788413081984
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Monografías Aranzadi de Derecho Penal
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 283
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,79 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente obra aborda, con un enfoque eminentemente práctico, pero con firme sustento en la normativa vigente y en jurisprudencia de máxima actualidad, las principales cuestiones jurídicas relativas a la denuncia penal. En el primer capítulo, relativo a los aspectos básicos, se abordan cuestiones tales como la eficacia procesal, las diversas clases, las normas reguladoras y las ayudas públicas. En el segundo capítulo, relativo a la estrategia procesal, se abordan cuestiones tales como la técnica de redacción, la aportación de elementos de prueba, la solicitud de diligencias de investigación o medidas cautelares, la forma, lugar y tiempo de la presentación, las subsiguientes actuaciones -admisión o inadmisión a trámite- y las eventualidades procesales -retirada, ampliación o cruce-. La obra se completa con un extenso apéndice con modelos de las denuncias más frecuentes, en los que se incluyen otrosíes que canalizan variadas peticiones de diligencias de investigación y de medidas cautelares. Este completo abordaje conforma una obra de amplio alcance y extraordinaria utilidad que facilita una incursión exitosa en una materia tan relevante como es el inicio del proceso penal.

Texto adaptado a la Ley Orgánica 2/2019, de 1 de marzo, de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de imprudencia en la conducción de vehículos a motor o ciclomotor y sanción del abandono del lugar del accidente.

Capítulo I. Aspectos básicos

Capítulo II. Estrategia procesal

Apéndice. Modelos

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información