Logotipo librería Marcial Pons
La casación civil

La casación civil
estudio doctrinal sobre los fines casacionales

  • ISBN: 9788495748799
  • Editorial: DIJUSA
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 399
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
44,72 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Estudio doctrinal en el que por primera vez un autor ahonda en las finalidades que desempeña, o debiera desempeñar, el recurso de casación. A través de la obra, el lector pronto se apercibirá de que la casación no es un simple recurso procesal, pues de éste derivan una serie de consecuencias interdisciplinares que lo configurarán como un elemento esencial en la vertebración de todo ordenamiento jurídico. Los fines de la casación adquieren especial relevancia en la actual situación jurídico-política de nuestro país, en la cual se vaticinan inminentes cambios legislativos que apuntan a una reforma de la casación no siempre valorando suficientemente cuál es su verdadera finalidad. Ante esta situación de muchos y convulsos cambios, resulta interesante aclarar cuál es el verdadero cometido de la casación, recordar que la casación no es una simple instancia más, y que si ésta supone el último grado de conocimiento jurisdiccional, debe serlo con todas las consecuencias que un Sistema jurídico exige, es decir, como elemento que coadyuve en la defensa de un determinado ordenamiento jurídico, circunstancia que pocas veces es tenida en cuenta por el legislador.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información