Logotipo librería Marcial Pons
La cadena de suministro (supply chain)

La cadena de suministro (supply chain)
gestión de la logística comercial

  • ISBN: 9788418463136
  • Editorial: Fundación Universitaria San Pablo CEU
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 191
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,00 € 16,15 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Aunque la Cadena de Suministro no es un concepto nuevo, la evolución de la importancia de la gestión estratégica de la Supply Chain o Logística Integral está por encima de la experimentada por cualquier otro ámbito decisional de la empresa. Con la Logística Integral se hace posible la integración de miles, millones de flujos de materiales y de información que cada empresa genera en sus procesos de creación de valor y que culminan con la satisfacción de las necesidades del mercado.
El aprovisionamiento, la producción, la distribución están conectados por la función logística con el propósito de llegar al cliente final o industrial con una oferta definida, buscando continuamente economías que se traducen en términos de tiempo, que es el verdadero (y escaso) output de cualquier gestión logística: hacer disponible lo necesario cuando se precisa como mecanismo innegociable de consecución de eficiencias y de satisfacción de la demanda.
Y fiel reflejo de esto es la trascendencia actual de los dispositivos logísticos para abastecer al mundo de vacunas que generen inmunidad a la Covid-19. Esta orientación al mercado de la cadena de suministro supone su aproximación a entornos de Marketing que hacen de la logística un auténtico elemento de diferenciación, especialmente con la imparable digitalización que ha hecho de la logística un atributo clave para empresas de base tecnológica como los ecommerce, donde la inmediatez de las entregas es clave en el modelo de negocio; o el incipiente concepto de cadena de suministro digital o cadena de suministro 4.0 que incorpora a sus operaciones tecnologías digitales disruptivas como la robótica, la internet de las cosas (IoT) o la inteligencia artificial. En este libro se abordarán estos aspectos desde la dimensión comercial del management de la cadena de suministro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información