Logotipo librería Marcial Pons
Implantación Plan de Igualdad. Paso a paso

Implantación Plan de Igualdad. Paso a paso
Guía paso a paso de cómo implementar un plan de igualdad en la empresa

  • ISBN: 9788417618438
  • Editorial: Editorial Colex
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 29 cm
  • Nº Pág.: 265
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,95 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta guía pretende dar respuestas a estas y otras preguntas que puedan surgir en la aplicación práctica de los Planes de Igualdad en las empresas, analizando, junto a la normativa aplicable, todos los aspectos que en sus distintas fases contempla un P.I mediante ejemplos prácticos sobre contenido, elaboración e implementación desde la fase de diagnóstico, sobre la situación de igualdad en la empresa, hasta la de evaluación.
Dadas las recientes modificaciones, que terminarán en el año 2022 con la obligación de tener Planes de Igualdad en las empresas de menos de 50 a 100 personas trabajadoras, y ante la problemática que plantea la elaboración e implantación de Planes de Igualdad en el entorno normativo actual, para que la obra se considere una herramienta útil y práctica en el cumplimiento de la igualdad de género en el ámbito empresarial, solucionando todas las dudas que puedan surgir, se añaden aspectos como la aplicación de las últimas modificaciones impulsadas por los RD-ley 6/2019, de 1 de marzo y 8/2019, de 8 de marzo, las nuevas medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, nuevos permisos por corresponsabilidad o nuevas obligaciones de registro de salarios o jornada, desde un punto de vista eminentemente práctico.
La obra consta de seis partes diferenciadas: la primera aborda el principio de igualdad y no discriminación en las relaciones laborales, con referencia al principio de «trabajo de igual valor» y análisis de términos como discriminación o igualdad de oportunidades.
Los tres partes siguientes analizan las cuestiones generales previas, las distintas fases de elaboración y aplicación de los planes de igualdad y el contenido, obligatorio y opcional, de los mismos.
Por último, en la parte quinta se analiza el registro y depósito de planes de igualdad, pendiente de reglamentación, y la parte sexta el Distintivo «Igualdad en la Empresa», junto con una recopilación de esquemas aclaratorios, formularios y legislación a tener en cuenta.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información