Logotipo librería Marcial Pons

Igualdad y conciliación de vida personal y laboral en la empresa y administraciones públicas
(tras las modificaciones introducidas por la Ley 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público)

  • ISBN: 9788498493245
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 260
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La esmerada obra que ahora se ofrece a la consideración de la comunidad científica, y también a la de cualquier lector interesado o ciudadano consciente de uno de los grandes retos de la sociedad contemporánea, adquiere un inusitado interés. En ella se ha optado, en concordancia con la tradición histórica de nuestro ordenamiento, por un análisis institucional de los derechos de conciliación de la vida laboral y familiar. Un análisis que, además del rigor y la profundidad en el estudio de la regulación actual de dichos institutos, no deja de poner el acento en los problemas más candentes que el tratamiento jurídico de los mimos sigue suscitando. Cuestiones tan polémicas como la de la atribución de la titularidad de ciertos derechos, las posibilidades de adaptación de la jornada laboral, la compatibilidad o articulación entre la suspensión del contrato por maternidad con el derecho al disfrute de las vacaciones, o la preservación de la estabilidad en el empleo o de las condiciones de trabajo tras el ejercicio de los derechos e conciliación y los problemas de acceso a la protección social, especialmente llamativo en relación con el trabajo a tiempo parcial, Un estudio que incorpora también las inevitables conexiones de esta materia con la violencia de genero, y un análisis de los derechos de oscilación en el proceso público.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información