Logotipo librería Marcial Pons
Herencias y donaciones en Cataluña

Herencias y donaciones en Cataluña
trucos para pagar menos impuestos. Contiene ejemplos de liquidación del impuesto con la nueva reformas y consejos para evitar problemas familiar

  • ISBN: 9788415690764
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 263
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

En toda herencia hay dos grandes obstáculos; los impuestos a pagar y los problemas entre los herederos. Uno y otro hace que las herencias sean normalmente complicadas y largas, si bien, como dice el autor, ello es evitable, lo que nos demuestra mediante un relato detallado de supuestos con sencillas soluciones, fruto de su experiencia diaria. En cuanto al primero, la nueva reforma del Impuesto de Sucesiones en Cataluña vuelve a introducir el impuesto en las herencias de padres a hijos. El autor demuestra que los impuestos de sucesiones pueden reducirse o incluso eliminarse con apenas unas pequeñas modificaciones del testamento o a través de una buena labor de prevención. El libro está lleno de supuestos prácticos para su mejor comprensión y de ejemplos de cómo liquidar el Impuesto de Sucesiones. Y en cuanto a los problemas de las herencias, se narran los más habituales y la forma de evitarlos, a través de explicaciones de la ley con lenguaje fácil de comprender. El libro nos hará entender porqué el testamento más común es el peor de todos; qué es la legítima y cómo la hemos de pagar a nuestros hijos; cómo podemos atar un testamento que no se pueda cambiar nunca para evitar que convenzan al abuelo en sus últimos meses de vida, de qué manera podemos hacer un testamento a mano, cómo podemos castigar a aquellos hijos que abandonan a sus padres, como evitar que hereden los yernos o nueras, qué derechos tiene un cónyuge cuando queda viudo, cuándo es mejor renunciar a una herencia, qué es mejor heredar o donar en vida, o como hacer un testamento para evitar que nuestros herederos acaben en una guerra interminable. El libro dedica dos capítulos enteros a los “consejos”, de inestimable valor práctico. Unos para ahorrar impuestos y otros para evitar problemas familiares en la herencia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información