Logotipo librería Marcial Pons
Hasta que la herencia nos separe

Hasta que la herencia nos separe
conflictos, pasiones y vendettas: los Ruiz Mateos, Llongueras, Thyssen, Entrecanales y otras fortunas familiares de España

  • ISBN: 9788499703459
  • Editorial: La Esfera de los Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 373
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,90 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Cada familia, cada herencia, tiene su propio ADN hereditario. Y cuando hay herencias por medio, los parentescos familiares desaparecen, los sentimientos se remueven y padres, hijos, hermanos y adláteres sacan lo peor de sí mismos para llevarse cuanto más mejor de la tarta. No son solo historias de dinero, sino de amor y desamor, de duelos entre hermanos, de celos y traiciones, de quién ocupa qué lugar en la jerarquía familiar.

Como no podía ser menos, las administraciones públicas y privadas, y también la Iglesia, se suman litigando por herencias a las que creen que tienen derecho. Y a todos ellos se añade la existencia en España de la figura legal de los caza-herencias, personas que se dedican a husmear en aquellos patrimonios sin herederos para, tras comunicárselo a la Hacienda Pública, recibir una recompensa del 10 por ciento del valor de lo revelado.

Aparte de introducirnos de manera amena y precisa en el proceloso mundo de las herencias, este libro repasa los casos más importantes de litigios familiares en los últimos tiempos, como por ejemplo:

¿Hasta qué punto los hijos pueden decirle al peluquero Lluis Llongueras: «Papá, estás despedido» de la empresa que fundó?

¿Puede la «duquesa roja» desheredar a sus hijos y dejar todo en manos de su viuda?

¿Es posible reclamar una herencia mediante esquelas en distintos periódicos como hicieron los herederos del empresario Luis García Cereceda, que controló los hilos de la política madrileña y nacional hasta su muerte?

¿Por qué Juana Pilar Cebrián fue declarada heredera universal del patrimonio de Encarna Sánchez?

¿Es el ADN fiable para decidir el destino de una herencia como lo fue en el caso del marqués de Larios?

Todo lo anteriormente expuesto tiene un denominador común: la heren­cia. Y todo es posible porque a fin de cuentas, como dicen los expertos: «Una herencia sin problemas no es herencia, sino milagro».

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información