Logotipo librería Marcial Pons
Guía práctica de Derecho penitenciario 2017

Guía práctica de Derecho penitenciario 2017
adaptada a la LO 1/2015, de reforma del Código Penal, y a la Ley 4/2015, del Estatuto de la Víctima del Delito

  • ISBN: 9788416521906
  • Editorial: Sepin - Servicio de Propiedad
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 266
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
31,20 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La Guía práctica de Derecho penitenciario 2017 pretende ser, para el jurista, un instrumento útil que le facilite la resolución de las diferentes cuestiones que pueden surgir en un ámbito poco conocido como el de la realidad penitenciaria. El buen letrado sabe que, para dominar la ejecución penal, debe conocer esta materia. Singularmente, el abogado que conoce el Derecho penitenciario es consciente de que la “lucha” no acaba con la sentencia condenatoria a su cliente, sino que continúa en un nuevo escenario en el que la protagonista es la Administración penitenciaria. Ahora lo que se busca es la mejor situación para el interno a través de la obtención de beneficios penitenciarios.

Por tanto, no es un lujo conocer el Derecho penitenciario, máxime cuando este también se ha visto afectado por las importantes reformas acaecidas en el año 2015. La reforma del Código Penal operada por la LO 1/2015 ha transmutado la naturaleza jurídica de la libertad condicional, creando, en realidad, un nuevo sistema. Por su parte, el Estatuto de la Víctima del Delito ha introducido una novedosa participación de la víctima en sede penitenciaria, hasta ahora desconocida.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información