Logotipo librería Marcial Pons
Guía espiritual de Castilla

Guía espiritual de Castilla

  • ISBN: 9788486047351
  • Editorial: Ámbito Ediciones
  • Lugar de la edición: Valladolid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 304
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
36,06 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

«La Castilla que José Jiménez Lozano nos presenta es de una riqueza de matices literalmente subyugante. Algo así como un poderoso desafío a la capacidad de asimilación y síntesis del lector, que desea sinceramente apresarlas para entender al hombre y al hecho castellano» (Robert Saladrigas). «Es un espléndido regalo, un objeto precioso de arte y literatura, y también es una —muy peculiar— guía de Castilla, no para uso del turista convencional, sí del viajero que desee ser guiado un trecho y después ande por sí mismo el resto del camino y se dirija donde su sensibilidad le lleve... José Jiménez Lozano, que no es académicamente historiador, es el más profundo discípulo que ha tenido y podría tener don Américo Castro. Tanto que este libro podría haberse titulado también, Castilla en su historia... La mirada despaciosa y atenta y la fina sensibilidad del autor captan el sentido último del pequeño monasterio de San Baudelio de Berlanga y los libros “que llevan el extraño nombre de Beatos”; el románico de ladrillo, mudéjar o sencillamente islámico; la teología esculpida, menor de pretensión, pero no en hondura, a veces lúbrica y con frecuencia burlesca y lúdica; el cisterciense castellano, bello “por lo que no hay en él”; el gótico comunal de los grandes municipios o pequeñas ciudades de Castilla; la afinidad oriental y, por tanto, para la lectura de la Biblia de nuestros escrituristas del siglo XVI; la gravedad inmensa del Cristo de las Claras de Palencia, el cristo de tierra que no resucita, y la del resucitado que está en Covarrubias tan tremendo como aquél». (José Luis Aranguren). «La Guía espiritual puede leerse casi como un libro mágico, y cada lugar, cada detalle, cada palabra deja entrever un secreto que llevamos dentro». (Emilio Salcedo). Un libro sutilmente beligerante con el dispendioso papanatismo localista o regionalista al uso. El texto queda resueltamente iluminado por casi un centenar de espléndidas fotografías en color que desvelan aspectos que las palabras no podrían alcanzar. Son la pupila del libro.

Fotografías de Miguel Martín.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información