Logotipo librería Marcial Pons

Gestión de proyectos en información y documentación

  • ISBN: 9788497041447
  • Editorial: Ediciones Trea
  • Lugar de la edición: Gijón. España
  • Colección: Biblioteconomía y Administración Cultural
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 100
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La gestión de proyectos (o project management) es una metodología muy conocida y utilizada que sirve para facilitar el diseño, la planificación y la ejecución de productos y servicios de todo tipo y de todos los sectores. Los profesionales de la información y documentación recurren cada vez más a la gestión de proyectos para la creación de nuevos servicios (por ejemplo, atender las consultas de información de referencia por medio de un formulario web), de nuevos productos (por ejemplo, digitalizar un fondo histórico) o también para la propuesta de reforma de otros ya existentes. Así pues, el objetivo de esta obra consiste en poner en contacto ambos elementos, es decir, adaptar esta metodología a los proyectos del ámbito de la información y documentación, ya sean llevados a cabo por profesionales en sus organizaciones o por académicos en entornos de investigación. El libro se estructura en tres partes. En primer lugar, se aborda el concepto de proyecto y se detallan las cinco grandes etapas de la vida de un proyecto: análisis, definición, diseño, planificación y ejecución. A continuación, se incluye una breve descripción y valoración de las principales técnicas de recogida de datos que son de uso frecuente para las fases de análisis y diseño de proyectos. En tercer lugar, se presentan las principales vías de obtención de recursos económicos para la financiación de proyectos. Como colofón, se incluye un decálogo sobre el buen proyecto. La exposición se acompaña con ejemplos específicos del ámbito de la información y documentación que intentan mostrar la vertiente más práctica y aplicada de los proyectos y que funcionan como ilustraciones o complemento gráfico del texto.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información