Logotipo librería Marcial Pons
Fsicalidad y recaudación en el concurso de acreedores

Fsicalidad y recaudación en el concurso de acreedores

  • ISBN: 9788499544069
  • Editorial: Editorial CISS
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 680
  • Idiomas:

Papel: Cartoné
72,80 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Una obra que analiza todas las implicaciones fiscales del proceso concursal y desde todos los enfoques: acreedores, concursados, administradores concursales y hacienda pública.

Incluye las modificaciones más recientes de la Ley Concursal realizadas por la Ley 38/2011, de 10 de octubre.

Dispone de un anexo con modelos oficiales de comunicación y declaración, modelos de facturas rectificativas y en el que además de transcribirse el texto consolidado y actualizado de la Ley Concursal, se recoge una selección de la doctrina administrativa de la Dirección General de Tributos más relevante sobre los aspectos tratados en la obra.

UNA COMPLETA OBRA QUE ANALIZA Y EXPLICA:

* Efectos del concurso de acreedores en todas las figuras impositivas principales: IVA, IGIC, ITPAJD, Sociedades, IRPF

* Distinción entre los efectos que produce en los acreedores del concursado y en el mismo concursado, y dentro de cada sujeto se especifica entre los impuestos indirectos y los directos.

* Naturaleza del crédito tributario en el proceso concursal y las distintas situaciones en que se puede encontrar.

* Todo lo relativo al ejercicio por parte de la Administración de la autotutela ejecutiva cuando ésta se ve afectada por la existencia de un procedimiento concursal.

* Problemática que presenta el tratamiento de los créditos tributarios desde la perspectiva del procedimiento concursal, estudiando las principales cuestiones que surgen cuando coexisten un concurso de acreedores y un procedimiento de recaudación de los tributos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información