Logotipo librería Marcial Pons
Foro. Revista de Ciencias Jurídicas y Sociales. Nueva Época; Vol. 18. Núm 2 / 2015

Foro. Revista de Ciencias Jurídicas y Sociales. Nueva Época; Vol. 18. Núm 2 / 2015

  • ISBN: 100988508
  • Editorial: Universidad Complutense de Madrid. (UCM)
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Revista de Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 569
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,96 € 23,71 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

ÍNDICE (Resumen):

DANIEL GRIDILLA MARTÍNEZ-MANZANO: Ensayo ganador del VII Premio Enrique Ruano Casanova: La presencia del crucifijo en las aulas. Jurisprudencia nacional y europea.
ESTUDIOS:
TALIA GONZÁLEZ COLLANTES: Las penas de encierro perpetuo desde una perspectiva histórica.
CAROLINA LEÓN BASTOS Y VÍCTOR ALEJANDRO WONG MERAZ: Cláusulas de apertura al Derecho Internacional de los Derechos Humanos: Constituciones iberoamericanas. STEFANO MAGNOLO: Uguaglianza e differenza di genere nella rifor­ma del diritto di famiglia: una lettura luhmanniana.
FERMÍN MARÍN BARRIGUETE: En busca de la Justicia: Los agentes de Corte y Chancillerías de la Mesta en el siglo XVIII. FUENSANTA RABADÁN SÁNCHEZ-LAFUENTE: La protección de los derechos al honor, intimidad y propia imagen del menor con sufi­ciente madurez: entre el respeto a sus decisiones y la intervención del Ministerio Fiscal.
NOTAS:
MARIACONCETTA BASILE: Catechismi Costituzionali e formazione dell’opinione pubblica nel Risorgimento Siciliano. NATHALIE BOESCH-KOHLER: La participación de Suiza en los acuerdos de la Unión Europea de Schengen, Dublín, Frontex y Europol. NADJA EL BEHEIRI: El valor perenne del Römisches Staatsrecht de Theodor Mommsen: la res publica romana, entre realidad histórica e institución jurídica. VIDAL RIVERA SABATÉS: El matrimonio en la nación comanche. JOSÉ LUIS SOBERANES FERNÁNDEZ Y HORACIO HEREDIA VÁZQUEZ: La alocución de Pío IX y la condena a la legislación liberal mexicana.
LEGISLACIÓN:
FEDERICO ADAN DOMÈNECH: Nombramiento del presidente de la comunidad de vecinos (Arts. 13.2 y 17.7 Ley de Propiedad Horizontal). JULIO BANACLOCHE PALAO: Las líneas generales de la nueva Ley 15/2015, de 2 de julio, de la jurisdicción voluntaria. COVADONGA DÍAZ LLAVONA: Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
JUAN GARCÍA BLASCO: El III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2015-2017: compromisos de actuación para los interlocutores sociales. JOAQUÍN GARCÍA MURCIA, MARÍA ANTONIA CASTRO ARGÜELLES Y DIEGO ÁLVAREZ ALONSO: La Inspección de Trabajo en España: una aproximación desde su nueva ordenación legal en el año 2015. FERNANDO GONZÁLEZ BOTIJA: Legislación de Derecho Administrativo.
JURISPRUDENCIA:
MARÍA OLAYA GODOY: Protección de derechos fundamentales y diálogo jurisdiccional en el ámbito europeo. FERNANDO GONZÁLEZ BOTIJA: Jurisprudencia de Derecho Administrativo. CLARA GONZÁLEZ PUENTE: El problema de la aplicación del Convenio Europeo de Derechos Humanos y la jurisprudencia de la Corte Europea de Derechos Humanos en el Derecho Comunitario: la doctrina del caso Bosphorus. ROCÍO SAHÚN PACHECO: La reforma de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en el banquillo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. MARÍA JOSÉ SERRANO GARCÍA: La retribución de los trabajadores objeto de un desplazamiento transnacional en la jurisprudencia comunitaria.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información