Logotipo librería Marcial Pons
Ética demostrada según el orden geométrico

Ética demostrada según el orden geométrico

  • ISBN: 9788481643794
  • Editorial: Editorial Trotta
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Clásicos de la Cultura
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 301
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
18,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

El arduo cristal de la Ética, labrado con la delicada geometría de la palabra, sin metáforas ni mitos, es el poder mismo de la vida. Descubrir bajo las duras aristas y los fríos destellos de ese cristal la filosofía de Baruj Spinoza (1632-1677) como meditación, canto y goce de la vida, es la tarea que su texto espera de lectores inteligentes y entusiastas, como lo fueran Hegel, Goethe y Unamuno.

«Y, si el camino que he demostrado que conduce aquí parece sumamente difícil, puede, no obstante, ser hallado. Difícil sin duda tiene que ser lo que tan rara vez se halla. Pues, ¿cómo podría suceder que, si la salvación estuviera al alcance de la mano y pudiera ser encontrada sin gran esfuerzo, fuera por casi todos despreciada? Pero todo lo excelso es tan difícil como raro».

La versión castellana que aquí se ofrece, debida a Atilano Domínguez, aunque hecha sobre el texto latino de C. Gebhardt, ha tenido en cuenta la editio princeps así como la crítica textual posterior. Aparte de una introducción histórica, un esquema de la estructura de la obra y una bibliografía básica, lleva una serie de notas explicativas o de textos paralelos, tanto de Spinoza como de autores clásicos. A ello se añade un amplio índice analítico, el primero en nuestro idioma y un índice de las referencias que hace el mismo Spinoza a su texto.

Edición y traducción de Atilano Domínguez.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información