Logotipo librería Marcial Pons
Erik Jan Hanussen

Erik Jan Hanussen
la vida y los tiempos del mago de Hitler

  • ISBN: 9788496511149
  • Editorial: Oberon editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 355
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

El 7 de abril de 1933, Erik Jan Hanussen, astrólogo, vidente y mago, amigo personal de Adolf Hitler, apareció asesinado en un bosque de las cercanías de Berlín# Concluía así una de las más extrañas aventuras del siglo XX: la de un hombre que desde sus humildes orígenes como actor judío, ayudado por supuestos poderes paranormales, había llegado a convertirse en profeta del Tercer Reich, protegido de las SA, y confidente y maestro esotérico de Hitler. ¿Cuál fue la causa de su muerte? ¿Cómo pudo un judío llegar a consejero del Führer? ¿Poseía Hanussen auténticos poderes mágicos y paranormales? ¿Fue uno de los implicados en el histórico incendio del Reichstag? El misterio rodea la vida de un personaje que se codeó con actores como Peter Lorre o Conrad Veidt; jerarcas nazis como el conde Helldorf o Goebbels; escritores como Döblin, Ewers o Mann, y que vivió peligrosamente, viajando por Oriente en busca de los secretos de la magia, organizando orgías para las SA, ejerciendo de actor, cantante de ópera, chantajista, mago de feria, zahorí del ejército alemán, traficante de drogas y finalmente, astrólogo personal de Hitler. La vida de Erik Jan Hanussen, llevada al cine y la literatura en numerosas ocasiones, proyecta una singular luz sobre el ascenso del nazismo, la figura de Hitler, y el papel que el esoterismo, la astrología y la magia jugaron en él

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información