Logotipo librería Marcial Pons
Ensayos filosóficos

Ensayos filosóficos

  • ISBN: 9788436812640
  • Editorial: Ediciones Pirámide
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Clásicos de la Economía
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 317
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,50 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Esta obra, publicada originalmente a principios de los años treinta, es el principal referente del período neoclásico de Gunnar Myrdal y una de sus más destacadas aportaciones a la Escuela de Estocolmo. Gunnar Myrdal, desde el núcleo de la teoría monetaria wickselliana, rivalizó con destacados economistas en los más importantes debates sobre propuestas teóricas para hacer frente a la situación económica de la década de los treinta. En opinión del profesor Shackle, de no haber sido escrita la General Theory de Keynes, el Equilibrio monetario «¿habría servido muy bien como plataforma para una teoría general del output y el empleo¿». Por primera vez en una obra de teoría económica, se distingue, en este libro, entre el análisis ex ante y ex post, lo cual permitió al autor introducir la influencia de las expectativas de los agentes sobre sus decisiones económicas corrientes, cuestión clave en el desarrollo posterior de los modelos económicos.
ÍNDICE: Estudio preliminar, por John Reeder. Ensayos filosóficos. Los principios que presiden y dirigen las investigaciones filosóficas, ilustrados por la historia de la astronomía. Los principios que presiden y dirigen las investigaciones filosóficas, ilustrados por la historia antigua de la física. Los principios que presiden y dirigen las investigaciones filosóficas, ilustrados por la historia antigua de la lógica y la metafísica. De los sentidos externos. De la naturaleza de la imitación que tiene lugar en las llamadas artes imitativas. Una carta a los autores de la Edinburgh Review. Relación de la vida y escritos de Adam Smith, por Dugald Stewart. Índice de nombres.

Estudio preliminar de John Reeder.

Traducción de Carlos Rodríguez Braun.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información