Logotipo librería Marcial Pons
En torno al error

En torno al error
copistas, tipógrafos, filologías

Papel: Rústica
5,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

"Sabíamos hace tiempo que el "método" presuntamente "de Lachmann" tenía de veras poco o nada del gran Karl Lachmann, y sí mucho de sombras hoy tan olvidadas, como Ritschl, Boeckh o Madvig. En los últimos años hemos reparado además en que la formulación eficaz y efectivamente memorable de la estrategia genealógica guiada por los errores comunes ha sido de hecho la de ]oseph Bédier, hasta el extremo de que la imagen más ordinaria del lachmannismo se reduce a acoplar el marco conceptual esbozado por el ilustre savant y la casuística fijada en el catecismo de Paul Maas. Hemos aprendido asimismo que Bédier, en un enésimo ajuste de cuentas con su maestro a la par que con el Segundo Reich, caracterizaba como "celle qu'on appelle aujourd'hui cornmunément la méthode de Lachmanw" una práctica editorial cuya consolidación era en realidad mérito de Gaston Paris, mientras Gaston Fans abominaba de la práctica de Lachmann, y con tanta mayor razón cuanto que Lachmann despreciaba la recensión mecánica, militaba en favor del codex optimus y juzgaba que las reglas son deletéreas para el arte ("keine Wissenschaft, sondem eine J Kunst") de la crítica textual: "die Principien sind fur sie Todt".' ...".

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información