Logotipo librería Marcial Pons
El sueño de la nación indomable

El sueño de la nación indomable
los mitos de la guerra de la Independencia

  • ISBN: 9788484606338
  • Editorial: Ediciones Temas de Hoy
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 415
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
25,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

¿Cuál fue la significación efectiva del ejército regular español durante la Guerra de la Independencia? ¿Fue decisiva para ganar la guerra la aportación española de la guerrilla? ¿Quién fue en realidad Agustina de Aragón? ¿Qué hay de mito y qué de realidad en la gloria de los sitios y la defensa heroica de ciudades como Zaragoza o Gerona? Pocos episodios de la historia de España han sido tan polémicos como la guerra con Napoleón y su estela subsiguiente. El nuevo libro del prestigioso historiador Ricardo García Cárcel pretende revisar la larga relación de mitos construidos por los políticos de la generación de 1808 y reelaborados por los historiadores a lo largo del tiempo en torno a esa guerra conocida popularmente como Guerra de la Independencia, cuando está a punto de cumplirse el segundo centenario de la misma. En este análisis, el autor no sólo se ocupa de desmenuzar los fundamentos irracionales del levantamiento (desde el mito del traidor, personalizado en el pérfido Godoy), al mito del invasor francés (Napoleón), pasando por el mito del príncipe inocente, representado por Fernando VII sino que, además, se replantea la lógica en que se ha amparado el levantamiento de 1808 y se aborda la propia guerra y sus mitos, junto a los debates que han generado. En El sueño de la nación indomable el lector encontrará todas las respuestas a las anteriores preguntas, al tiempo que podrá contrastar la realidad histórica y la construcción de los mitos revisando los auténticos perfiles de los grandes héroes de la época que han perdurado en el imaginario colectivo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información