Logotipo librería Marcial Pons
El salario mínimo en Alemania

El salario mínimo en Alemania
un estudio comparado entre regímenes de salarios mínimos profesionales (alemanes) e interprofesionales legales (norteamericano y europeos)

  • ISBN: 9788497454322
  • Editorial: Netbiblo
  • Lugar de la edición: A Coruña. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 89
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Esta monografía #que es la segunda de la colección «Estudios de teoría y práctica de Derecho comparado del Trabajo y de la Seguridad Social», de la editorial Netbiblo# analiza a fondo las dos Leyes federales promulgadas en Alemania, en el año 2009, al efecto de remozar el régimen jurídico del que tradicionalmente se llama en la propia Alemania «salario mínimo [Mindestlohn]». Los dos autores del libro #que vienen dedicándose con intensidad al estudio del Derecho alemán del Trabajo y de la Seguridad Social desde hace tres años# ponen de relieve en él que los «salarios mínimos» alemanes son, en realidad, «salarios mínimos» profesionales, cuyas cuantías #alucinantes, si se comparan con las de los salarios mínimos profesionales españoles# aparecen fijadas en los tradicionales convenios colectivos sectoriales alemanes de eficacia limitada y, excepcionalmente, en algún convenio colectivo declarado de eficacia general. Los autores fundamentan sus afirmaciones en los textos jurídicos alemanes más relevantes sobre el tema, que traducen al castellano en el Apéndice documental con que cierran la obra. Esta monografía pone de relieve asimismo que el sistema alemán de «salarios mínimos» profesionales deja sin tapar huecos de verdadera explotación salarial, acerca de los cuales se analiza la jurisprudencia más reciente del Tribunal Federal alemán de Trabajo. La obra finaliza con un análisis sobre las «conclusiones» del Comité de expertos del Consejo de Europa, acerca del incumplimiento por Alemania del derecho de todo trabajador a percibir un salario decente, a que se refiere el artículo 4, apartado 1, de la Carta Social Europea.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información