Logotipo librería Marcial Pons
El honor de la República

El honor de la República
entre el acoso fascista, la hostilidad británica y la política de Stalin

  • ISBN: 9788498920994
  • Editorial: Editorial Crítica
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Contrastes
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 618
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
32,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Con este volumen, el profesor Ángel Viñas cierra su trilogía sobre la República y la guerra civil. Si en el primero el autor analizaba el inicio del golpe de estado contra la República, el vergonzoso abandono de que fue objeto por parte de las democracias occidentales y el viraje de aquélla hacia la Unión Soviética, en el segundo relató magistralmente el período crucial de la contienda entre otoño de 1936 y el verano de 1937. En este tercer volumen, basado como siempre en una exhaustiva, casi obsesiva, explotación de todos los recursos documentales disponibles, Ángel Viñas sigue paso a paso la mayor parte de la gestión del gobierno Negrín, analiza las estrategias de los gobiernos británico y francés empeñados en apartar a Franco de los otros dos dictadores y asustados por los experimentos sociales y políticos que se llevaban a cabo en la zona republicana, y desmitifica los intereses de los soviéticos así como su papel en la guerra. Frente a las opiniones de tantos indocumentados o farsantes que se atreven a escribir sobre la guerra civil, el solidísimo trabajo de Ángel Viñas nos obliga a replantearnos seriamente muchas de las leçons reçues para ver bajo una nueva luz la génesis, el desarrollo y el final de aquel drama.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información