Logotipo librería Marcial Pons
El español que exploró California

El español que exploró California
Juan Rodríguez Cabrillo (c. 1497-1543)

  • ISBN: 101031280
  • Editorial: Diputación Provincial de Córdoba
  • Lugar de la edición: Córdoba. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 237
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
10,40 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Juan Rodríguez Cabrillo se suma a la nómina de palmeños ilustres como el conde de Portocarrero y el cardenal Portocarrero, que participó en la Guerra de Sucesión, o pasajes como la batalla naval de La Rochelle, en la que Bocanegra consiguió una batalla histórica.

El explorador español Juan Rodríguez Cabrillo fue erróneamente identificado como portugués, cuando su verdadera nacionalidad era española. La doctora Kramer aporta documentos inéditos que revelan el origen de Cabrillo en la villa de Palma del Río. La obra se construye sobre fuentes primarias, manuscritos que Kramer ha consultado en el Archivo General de Indias, en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla y en los archivos de Centro América en Guatemala y la Sociedad Hispánica de Nueva York.
La Diputación de Córdoba edita un libro sobre Juan Rodríguez Cabrillo, el palmeño que exploró California

La obra cuenta con prólogo del historiador Manuel Muñoz Rojo, quien da paso a seis capítulos sobre las huellas de Juan Rodríguez Cabrillo, el viaje a España y el robo a bordo de la nao San Juan en 1532, la concesión de tierra en el Tianguecillo, el conquistador, encomendero y mercader, de Guatemala a California y la conclusión: Cabrillo es hijo de Palma del Río.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información