Logotipo librería Marcial Pons
El concurso de acreedores

El concurso de acreedores
la declaración

  • ISBN: 9788481263053
  • Editorial: La Ley
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 936
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
138,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

El Concurso de Acreedores. La Declaración constituye una obra que, bajo un criterio interpretativo unitario, aborda en profundidad el estudio de la fase de declaración del concurso de acreedores del deudor común. La aproximación al estudio de esta materia se efectúa desde el derecho positivo contenido en la Ley Concursal 22/2003, recientemente modificada parcialmente en virtud del RDL 3/2009 de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica, así como de la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial. Las reformas acometidas inciden de manera particular en la regulación de la fase de declaración del concurso, por dos vías; de un lado, aligerando los costes económicos que conlleva dicha declaración, en virtud de la modificación del régimen de publicidad-noticia del concurso, así como aligerando el trabajo de los jueces de lo Mercantil encomendando a los secretarios judiciales no sólo funciones de impulso formal, sino también otras funciones colaterales; de otro, incidiendo en la exigibilidad del plazo dentro del cual el deudor en insolvencia actual debe cumplir su deber de solicitar el concurso, en virtud de la comunicación que el deudor puede dirigir al juzgado, ex art. 5.3 LC, en supuestos en que haya iniciado la negociación de una propuesta anticipada de convenio. Asímismo, en la presente obra se incorporan los más recientes pronunciamientos jurisprudenciales de los jueces de lo Mercantil, así como de las secciones especializadas en la materia en las Audiencias Provinciales y los primeros pronunciamientos del Tribunal Supremo que podrían incidir en la fase de declaración del concurso. Todo ello, partiendo de la distinción entre presupuestos materiales de la declaración de concurso (objetivos y subjetivos, distinguiendo quién puede quedar sometido al concurso y quién puede solicitar su declaración, abordando los supuestos de solicit

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información