Logotipo librería Marcial Pons
El candidato melancólico

El candidato melancólico
de dónde cienen las palabras, cómo viajan, por qué cambian y qué hisotrias cuentan...

  • ISBN: 9788478717712
  • Editorial: RBA Libros
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 167
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La lengua que utilizamos cada día está llena de sorpresas. El candidato melancólico significaba originalmente «el hombre vestido de blanco que tenía la bilis negra», porque en Roma los candidatos vestían de blanco, y se creía que los humores del cuerpo influían sobre el ánimo de las personas. A lo largo de este libro se explica el origen de más de setecientas palabras, derivadas del latín, traídas por el árabe, prestadas por el inglés o aportadas por lenguas lejanas como el turco o el persa. Asistimos al cambio de sus significados: albóndiga nació en griego, como «avellana», y pasó a través del árabe para dar «bola de carne» en español. Incluso las palabras de las nuevas tecnologías, protocolo o control encierran en su interior remotas prácticas burocráticas: pegar una hoja al principio de un legajo, o escribir un rollo para comprobación. El candidato melancólico es un libro ameno que le hará ver nuestra lengua como jamás la ha visto, y le ayudará a ver los puntos de contacto entre nuestras palabras y las de las lenguas que nos rodean.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información