Logotipo librería Marcial Pons
El Archiduque Alberto y Felipe III

El Archiduque Alberto y Felipe III
una soberanía bajo tutela

  • ISBN: 9788494153884
  • Editorial: Editorial Akrón & CSED
  • Lugar de la edición: León. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 351
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
42,99 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La ilustración de la portada no es accidental, sino escogida y significativa. En ella aparece Alberto de Austria, convertido en el personaje principal del relato; sacado del relativo ostracismo en que lo ha venido manteniendo la historiografía. Es ya el príncipe seglar para el que Felipe II tenía grandes proyectos, como señaló Carlos Coloma: le querían para algo más que para arzobispo de Toledo.

Frans Pourbus el Joven lo pintó recién casado, recién soberano por dote matrimonial, en atuendo militar de riquísima armadura de acero pavonado y decoración floral, lacerías y cartelas de trofeos caladas en oro, al estilo milanés. Arnés tan rico, como el que regalara a su joven cuñado, el rey de España, con motivo de la boda valenciana de éste, en 1599. Cubriendo el cuello, extraordinaria gola lisa, triple, civil y masculina, de encaje de Bruselas, de su capital, bandera autóctona definitoria, como también lo eran, y no menos ricas, las de los burgueses de los Staten-Generaal. Sobre las clavículas, el toisón, o mejor dicho, un toisón, que Felipe II no quiso renunciar en perjuicio de su descendencia primogénita el gran maestrazgo de la Orden, anexo al ducado nominal de Borgoña. Aunque en el acta de cesión de 1598 renunció a los territorios de los Países Bajos y Condado de Borgoña y sus títulos, a su favor y mancomunadamente con su esposa, el magnánimo rey mantuvo este honor para sí.

Prólogo de Hugo O'Donnell y Duque de Estrada.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información