Logotipo librería Marcial Pons
El antisemitismo en España

El antisemitismo en España
la imagen del judío (1812-2002)

  • ISBN: 9788495379443
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 543
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,00 € 27,55 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Prol. de Juan Goytisolo La imagen negativa del judío está arraigada entre los españoles de los siglos de la Inquisición y la limpieza de sangre. En la época contemporánea España es un país sin apenas judíos, pero donde lo judío está presente en la memoria histórica, las identidades nacionales y las luchaspoliítico-religiosas. El antisemitismo moderno europeo llegó a España a través de francia, y se hizo hegemónico en los vencedores de la Guerra Civil, en los años del auge del nazismo alemán. En la actrualidad la interpretación del mundo a partir de la conspiración judía dista de haber desaparecido, mientras que parecen retornar inquietantes reivindicaciones de la españa cristiana vieja. ÍNDICE (Resumen): La tradición histórica del antisemitismo español. El tema judío en las luchas político-religiosas del siglo XIX. La llegada del antisemitismo moderno. Judíos, sefardíes, conspiraciones y razas. La eclosión antisemita: de la República a la Guerra Mundial. El antisemitismo después de Auschwitz: pervivencias y adaptaciones

Prol. de Juan Goytisolo

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información