Logotipo librería Marcial Pons
Domar la suerte

Domar la suerte
la aleatoriedad en decisiones individuales y sociales

  • ISBN: 9788475096780
  • Editorial: Editorial Paidós
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Pensamiento Contemporáneo
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 163
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Introducción de Antoni Domènech. John Elster (Oslo, 1940) ha conquistado en la última década una vasta audiencia, tanto más asombrosa cuanto que la mayoría de sus escritos tienen un carácter cargadamente técnico. El éxito publicístico del filósofo noruego no se debe sólo -ni principalmente- al talento divulgatorio que ha demostrado en alguna de sus obras, sino probablemente al hecho de que su problemática intelectual está en el foco de varias polémicas contemporáneas muy distintas entre sí, y todas ellas muy vivas: el análisis filosófico de la acción humana internacional, el status metodológico de las ciencias sociales, las implicaciones y las dificultades epistemológicas y normativas de la teoria formal de la racionalidad, las promesas y las limitaciones de la racionalidad humana o las relaciones entre democracia, justicia social y la emancipación humana. Elster forma parte -junto con el filósofo de Oxford Gerald Cohen y el economista californiano John Roemer, entre otros- del llamado September Group de "marxistas analíticos" que han contribuido decisivamente a la espectacular renovación que el pensamiento de izquierda no liberal está experimentando actualmente en el mundo cultural anglosajón. El texto que aquí se presenta es una versión abreviada del capítulo II de uno de los últimos libros de Elster (Solomonic Judgements), y constituye un ejercicio de exploración filosófica de las limitaciones de la racionalidad. La introducción -que es una presentación global de las aportaciones de Elster al análisis filosófico de la teoría de la racionalidad- ha corrido a cargo de Antoni Domènech, profesor titular de Filosofía y Metodología de las Ciencias Soicales en la Universidad de Barcelona

Introducción de Antoni Domènech

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información