Logotipo librería Marcial Pons
Derecho mercantil

Derecho mercantil
(empresa, empresario, Derecho de sociedades, Derecho preconcursal y concursal)

  • ISBN: 9788498903201
  • Editorial: Iustel Publicaciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Manuales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 653
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
50,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Sale a la luz la primera edición de un manual universitario resultado de años de docencia e investigación, y focalizado más en el Derecho vivido —la experiencia jurídica— que en las (abundantes) teorías y polémicas.
Dos son los ejes que vertebran esta obra docente. En cuanto al contenido, una exposición rigurosa en lo jurídico, relativamente breve en su extensión y actualizada dentro de la excesivamente mutable legislación mercantil, nacional y de la Unión Europea. El análisis se acompaña de una completa síntesis de la jurisprudencia constitucional y ordinaria, y la doctrina administrativa de nuestra DGRN. No falta la irrenunciable labor universitaria de crítica jurídica, económica y ética. En lo que atañe a la redacción, se han sacrificado las argumentaciones tecnificadas y prolijas en favor de una formación-información didáctica y directa.
A esta exposición se une —como demandan los Planes de estudio— un amplio conjunto de casos prácticos y cuestiones test, y algunos formularios, que los discentes deben completar.
Como se deduce de su subtítulo (Empresa. Empresario. Derecho de sociedades. Derecho preconcursal y concursal) y, en especial, del contenido de la obra, su objetivo es servir de manual de referencia o consulta en los grados universitarios de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas. Lo que se facilita con un doble tipo de letra. Además, las profesiones jurídicas disponen de una herramienta útil y actualizada en su meritoria tarea de lucha por el Derecho.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información