Logotipo librería Marcial Pons
Derecho civil. Derecho de contratos

Derecho civil. Derecho de contratos

  • ISBN: 9788445429518
  • Editorial: Centro de Estudios Financieros (CEF)
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: UDIMA
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 481
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
38,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

El contrato es una de las ideas centrales del Derecho privado a través del cual se realiza el intercambio de bienes y servicios, entendiendo como tal el negocio jurídico bilateral que incide sobre las relaciones jurídicas patrimoniales y que es la máxima expresión de la autonomía de la voluntad.

El presente manual se dedica al Derecho de los contratos cuyo tratamiento se ha dividido en dos bloques fundamentales: una primera parte conformada por las tres primeras Unidades donde se expone la teoría general del contrato en la que se aborda su concepto, función y elementos esenciales, su formación e interpretación, así como la eficacia e ineficacia del mismo, y una segunda parte en la que se desarrollan los contratos en especial, como son las diferentes formas de los contratos consensuales (compraventa, retractos, permuta, cesión y donación, arrendamiento en todas sus modalidades y contrato de sociedad civil y de mandato), los contratos reales (préstamo, fianza y depósito) y, por último, los contratos aleatorios, cuasicontratos y medios extraprocesales de resolución de conflictos (transacción y arbitraje).

Junto con las explicaciones materiales, el contenido de este manual se completa con precisiones, esquemas, ejemplos, principalmente fundamentados en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, y conceptos básicos, que ayudarán al lector en el conocimiento correcto del sistema contractual español.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información