Logotipo librería Marcial Pons
Derecho administrativo europeo

Derecho administrativo europeo

  • ISBN: 9788490998090
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 3ª ed.
  • Colección: Tratados y Manuales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 547
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente libro Derecho Administrativo Europeo tiene por finalidad principal constituirse en el material docente de la asignatura "Derecho Administrativo Europeo", del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas que imparte la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
El Derecho Administrativo Europeo, en un sentido amplio, incluye el régimen jurídico de la ejecución del Derecho Europeo tanto por las Administraciones Públicas de los Estados miembros como por la Administración europea. Y, en un sentido restringido, hace referencia al Derecho de la Administración Europea, en cuanto que ejecutora directa del Derecho Europeo. Este Derecho Administrativo Europeo, en su acepción de Derecho de la Administración Europea, comprende el sistema de atribución de competencias ejecutivas a la Unión Europea y el sistema de fuentes que lo crea; la regulación de la organización de la Administración europea; el régimen jurídico de funcionamiento de la Administración Europea (en particular, los actos administrativos que adopta y el procedimiento que sigue, pero también los contratos públicos que celebra, las subvenciones que otorga y el control administrativo y jurisdiccional que se ejerce sobre ella); y en último lugar, regularía la ejecución concreta de sectores materiales de actividad de la Administración europea. El Derecho Administrativo Europeo cada vez tiene más importancia no sólo para las Administraciones nacionales sino también para los personas físicas y jurídicas sobre las que ejerce sus competencias la Administración europea, de ahí que su estudio interese no sólo a los alumnos de Ciencias Jurídicas, Políticas o Económicas sino también a empleados públicos que ejecutan Políticas europeas o profesionales privados afectados por ellas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información