Logotipo librería Marcial Pons
De la idea a la empresa

De la idea a la empresa

  • ISBN: 9788480888288
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 151
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
10,95 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

De la idea a la empresa es la recopilación de veinticinco mensajes escritos por Marcel Planellas en Infonomia.com, desde septiembre de 2000 hasta junio de 2002. Ha sido una reflexión en tiempo real alrededor del fenómeno de la creación de nuevas empresas en la era de la información y un seguimiento, en vivo y en directo, del auge y la caída de las "puntocom" y el estallido de la burbuja especulativa que se había creado a su alrededor. De la idea a la empresa es un libro, con muchas interrogaciones y algunas respuestas, pensado para propiciar la refleción de las personas y las organizaciones emprendedoras que tengan ideas que quieran convertir en realidad. Marcel Planellas es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y Licenciado en Historia Moderna por la Universitat de Barcelona. Actualmente es Profesor y Director del Departamento de POlítica de Empresa de ESADE y consejero independiente en Consejos de Administración de diversas empresas. Contenido: Indice Prólogo. Javier Nieto Introducción. Mapa de ideas Capítulos 1) ¿ Por qué de la idea a la empresa? 2) ¿Queremos jóvenes emprendedores digitales? 3) Sobre los nuevos mundos que Fernando Flores quiere abrir 4) De la venta a domicilio al Nasdaq 5) ¿Los emprendedores son empresarios? 6) Bajo en impacto de Kapuscinski 7) Puntocom y Puntocorp 8) El renacimiento del Plan de Empresa 9) El caso Harry Potter 10) Estrategia e Internet 11) Las sorpresas de The Wall Street Journal 12) La sociedad que camina 13) Estrategia de supervivencia 14) ¿Aprobará C.K.Prahalad? 15) Emprender en Bolivia 16) Tapscott vs. Porter 17) Una alternativa inteligente 18) Encuentros con Manuel Castells 19) ¿Existe un estilo latino de dirigir empresas? 20) La formación para la creación de empresas 21) Operación Enron 22) La #network# del creador de empresas 23) Cómo desarrollar la #network# 24) Los valores al emprender 25) Napster como metáfora Enlaces recomedados Epílogo. Alfons Cornella

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información