Logotipo librería Marcial Pons
Conflictos armados y Derecho internacional humanitario

Conflictos armados y Derecho internacional humanitario

  • ISBN: 9788417387655
  • Editorial: Ommpress
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 348
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,95 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro ofrece una visión global de un sector importante de las Relaciones internacionales y del Derecho internacional público como es el de los conflictos armados y el Derecho Internacional Humanitario (DIH). Además de realizar una presentación de las características de los nuevos conflictos internacionales, el texto se centra en la regulación jurídica de la mayor crisis —humanitaria, social, política y jurídica— que experimentan los miembros de la comunidad internacional: la guerra. El objetivo de esta normativa es la humanización de los conflictos armados, pues como todos sabemos, la guerra y los crímenes de guerra constituyen el más odioso de los flagelos infligidos a la dignidad individual y colectiva del ser humano. Sin olvidar que tras ellos se perpetran otros odiosos crímenes contra la humanidad.

Además, se trata de una materia especialmente afectada por los cambios que está experimentando la sociedad internacional actual, en la que la asimetría se impone y se rompe con los esquemas binarios sobre los que operaba, y opera aún, gran parte de la normativa internacional. Aparecen con especial incidencia las entidades y agentes no estatales, y los límites convencionales entre lo público y lo privado, entre lo clásico y las nuevas estructuras, se difuminan en el marco de la globalización y de los avances tecnológicos, dando lugar a distintas situaciones que requieren de adaptaciones normativas o nuevas respuestas jurídicas ante los conflictos armados de nuestra generación. Por esta razón, en cada uno de los bloques temáticos se presentan distintas prácticas y recomendaciones bibliográficas y de otra índole, para profundizar sobre la materia que se trata y facilitar el oportuno debate académico y docente.

Esta nueva edición, ha sido actualizada y ampliada con casos y ejemplos de 2020.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información