Logotipo librería Marcial Pons
Cinco siglos de cartas

Cinco siglos de cartas
historia y prácticas epistolares en las épocas moderna y contemporánea

  • ISBN: 9788416061136
  • Editorial: Universidad de Huelva
  • Lugar de la edición: Huelva. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 472
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,50 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Los cambios que estamos viviendo en las últimas décadas requieren el concurso de los historiadores para explicar la evolución de las prácticas de lo escrito a través del tiempo, con objeto de conocer las diferentes etapas de esa singladura o las innovaciones formales y tipológicas que han acontecido en cada momento. Al igual que sucede con otras materialidades del escrito y, de manera más rotunda, con el libro y la lectura, la llegada de Internet y las transformaciones asociadas a la revolución digital nos obligan a asomarnos al pasado con la finalidad de historiar el uso y desarrollo de la carta, situando cada cambio en sus respectivas coordenadas.

Este es, precisamente, uno de los retos que nos proponemos al publicar el presente volumen colectivo. Desde el punto de vista cronológico, y con una vocación interdisciplinar, el libro abarca las épocas Moderna y Contemporánea. No se trata de una casualidad, ni de un interés particular, ni tampoco de un capricho. Fue en el alba de la Edad Moderna cuando la comunicación epistolar conoció una proyección social sin precedentes y en la Edad Contemporánea cuando la multiplicación de cartas se convirtió en el reflejo más evidente del ingreso masivo del pueblo en el mundo de la cultura escrita. Ambos hechos son los que han determinado que el volumen recorra estos periodos de la larga y compleja historia de la carta, dado que, bajo nuestro punto de vista, son los más importantes para poder entender el mundo epistolar del pasado, del presente y posiblemente del futuro. Porque, tal y cómo preguntaba el poeta y ensayista Pedro Salinas en la década de los años 40 del pasado siglo y a pesar de la revolución informática en la que estamos sumergidos, ¿…ustedes son capaces de imaginarse un mundo sin cartas?.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información