Logotipo librería Marcial Pons
Caso Banco Popular: defensa civil del accionista

Caso Banco Popular: defensa civil del accionista
examen fáctico, fundamentos sustantivos y estrategia procesal

  • ISBN: 9788417414894
  • Editorial: Sepin - Servicio de Propiedad
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 363
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
37,44 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Los maltrechos accionistas y bonistas del Banco Popular, a quienes se prometía en mayo de 2016 una excepcional oportunidad de inversión con motivo de su ampliación de capital, en la que se jactaba de ser una de las mayores entidades financieras españolas, con un total de 147.925 millones de euros en activos, despertaron el 7 de junio de 2017 con la noticia de imposible digestión de la venta total del Banco por la simbólica cantidad de 1 euro. Con ello, se desplomaban sus ahorros.

La entidad adquirente, Banco Santander, consciente, sin duda, del aluvión de demandas a las que tendría que enfrentarse por lo que, a todas luces, apuntaba ser un nuevo episodio de falaz información en la captación del ahorro de los pequeños accionistas, ha procurado paliar su impacto mediante la emisión de los llamados “bonos de fidelización”. Esta operación de contención jurídica, sin embargo, ni tenía como destinatarios a todos los posibles afectados ni ha satisfecho a muchos miles de clientes, que veían cómo se les aplicaban quitas desmesuradas.

Finalizado el plazo para cualquier posible acuerdo judicial, EUGENIO RIBÓN, abogado con amplia experiencia en duelos bancarios y defensa del consumidor, nos presenta —siguiendo su estilo eminentemente práctico— una completa obra en la que se analizan los antecedentes fácticos que llevaron a la debacle del Banco Popular, abordando con rigor los fundamentos sustantivos y la estrategia procesal para el éxito de la demanda y la recuperación de los ahorros de los accionistas. Se anticipa también a las posibles objeciones procesales que puedan plantearse para que la obra sea un instrumento útil a lo largo de todo el proceso, desde su inicio a la ejecución de la sentencia. Y todo ello acompañado de un extenso repertorio de formularios que recogen la jurisprudencia más actual.

Una obra imprescindible para el abogado del afectado por la caída del Banco Popular.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información