Logotipo librería Marcial Pons
Bases para el estudio de la Seguridad Social

Bases para el estudio de la Seguridad Social
ajustado al AEES

  • ISBN: 9788415176749
  • Editorial: Gomylex, S.L.
  • Lugar de la edición: Bilbao. España
  • Edición número: 3ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 255
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

"Bases para el estudio de la Seguridad Social" es un manual adaptado a las exigencias del Área Europea de Educación Superior (AEES), coherente, por tanto, con los tiempos de conceptualización necesarios para desarrollar las competencias específicas en materia de Seguridad Social.

Pensado para el aprendizaje de la materia durante dos cuatrimestres, consta de siete temas, organizados sistemáticamente en apartados breves, directos y sencillos, que posibilitan un aprendizaje rápido de las principales instituciones de la Seguridad Social. Ello no obstante, las explicaciones se acompañan de la información complementaria y de la normativa y jurisprudencia actualizada que resultan imprescindibles para llevar a la práctica los contenidos teóricos. Igualmente, este manual, en su 3ª edición desde que fue publicado por primera vez en 2012, tiene en cuenta las modificaciones operadas como consecuencia del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, que entró en vigor el 2 de enero de 2016.

La estructura de los siete temas sigue un criterio lógico y coherente. Tras referirse a la evolución de la protección social y a la evolución del Derecho de la Seguridad Social en España, se analiza el régimen público de protección del Sistema de Seguridad Social, abarcando la gestión del Sistema, su campo de aplicación, y las relaciones jurídicas instrumentales del brazo contributivo, es decir, los actos de encuadramiento, la cotización y las prestaciones concedidas por el Sistema, a través de la protección de las contingencias que, en la actualidad, conforman el ideal de cobertura. Asimismo, respecto a las contingencias protegidas, se abordan las de carácter no contributivo.

Además, cada tema finaliza con un apartado práctico, que posibilita repasar adecuadamente la materia objeto de estudio, tanto a través del estudio individualizado, como en actividades de participación activa a desarrollar en el aula.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información