Logotipo librería Marcial Pons
Análisis del Plan General de Contabilidad de PYMES

Análisis del Plan General de Contabilidad de PYMES
Plan General de Contabilidad de PYMES, Ley 3/2009 sobre modificaciones estructurales de sociedades mercantiles y RDL 1/2010 que aprueba el texto refundido de las sociedades de capital

  • ISBN: 100893949
  • Editorial: Manuel de Ory Ajamil
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 29 cm
  • Volumen: 2
  • Nº Pág.: 1035
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
140,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La aprobación del Plan General de Contabilidad de PYMES por el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre constituye indudablemente un cambio fundamental en relación con la antigua normativa, derivada del texto de 1990, común para todo tipo de empresas. En este trabajo se realiza, desde el punto de vista teórico y práctico, un análisis sistemático de las distintas Normas de registro y valoración del nuevo Plan General de Contabilidad de PYMES, comparadas con la antigua normativa. Para ello se sigue el esquema señalado por dicho texto en su apartado correspondiente al Cuadro de cuentas y a las distintas Normas de registro y valoración, partiendo de la exposición del Marco conceptual incluido en el mismo como el conjunto de fundamentos, principios y conceptos básicos cuyo cumplimiento conduce en un proceso lógico deductivo al reconocimiento y valoración de los elementos de las cuentas anuales, que constituye una innovación significativa de la nueva normativa contable. Con posterioridad al análisis de las distintas cuentas y Normas de registro y valoración se analizan los documentos integrantes de las cuentas anuales, entre los que cabe destacar como novedades el Estado de flujos de efectivo, que si bien no resulta obligatorio para este tipo de empresas, se exponen distintos casos prácticos para su elaboración, y el Estado de cambios en el patrimonio neto. Si bien el citado Marco conceptual no menciona entre los .Principios y normas de contabilidad generalmente aceptados. a las Normas internacionales de contabilidad, en determinados apartados de este trabajo se ha completado el texto del Plan General de Contabilidad de PYMES con los establecido por la normativa internacional.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información